Concentran investigación y ciencia en el IISTrans

Boletín de prensa

6906/2018

Guadalajara, Jalisco. 26 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La investigación en áreas como los materiales avanzados, la bioinformática y la biología en sus ramas molecular, genómica y proteómica, ahora cuenta con un nuevo espacio para desarrollarse, una institución donde se buscará brindar servicios a la industria y al mismo tiempo servir como un centro de estudio para la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este nuevo espacio es el Instituto de Investigaciones y Servicios Transdisciplinarios (IIStrans), una institución que surgió ante la necesidad de los centros universitarios de la UdeG y que servirá como un enlace para que los investigadores relacionen sus áreas de estudio y resuelvan problemáticas desde una perspectiva multidisciplinaria.

“El IISTrans se proyecta como uno de los nodos principales en las redes de investigación y desarrollo tecnológico, con el objetivo de generar enlaces de colaboración entre investigadores dentro y fuera de la Universidad de Guadalajara con otras instituciones de educación superior y sectores público y privado”, enfatizó el doctor Evguenii Kourmychev, director del IISTrans.

En cuanto a la prestación de servicios, el IISTrans se desarrollará en tres áreas: espectroscopía, microscopía y biología molecular. El director del instituto recalcó que se cuenta con tecnología de punta, con equipos de resonancia magnética nuclear (RMN), secuenciadores, microscopios ópticos y electrónicos, así como dispositivos para realizar cortes a muestras biológicas.

Más información aquí.