Cochinautas en Casa de la Cultura de Tlalpan

8559/2019

Ciudad de México. 29 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Bosque de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, alberga la Casa de Cultura de Tlalpan, un espacio que resguarda la exposición Cochinautas: Higiene y Salud, donde se invita al público a conocer los aspectos más interesantes de la fisiología humana de una forma provocativa y lúdica.

Los responsables de la exhibición son Salvador Mendoza Flores e Ismael Meixueiro Brito, directores comercial y operativo, respectivamente. En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, los creadores señalaron que la muestra goza de una distribución aleatoria y cuenta con herramientas de alta tecnología que permite a los niños tener una experiencia lúdica.

“Es un complemento a la educación no formal. Buscamos generar experiencias y provocar al visitante, con el fin de lograr mayor participación en la construcción colectiva de la salud y la prevención de enfermedades”, indicó Ismael Meixueiro.

Mediante juegos interactivos y representaciones lúdicas de excrementos gigantes y baños, el público descubre aspectos importantes de la salud. Tal como el dato que en México se producen a diario casi 37 millones de kilos de excremento, lo suficiente para llenar 16 albercas olímpicas; así como saber que un teléfono celular transporta 10 veces más bacterias que un escusado.

Más información aquí

AG/AT/FV/8559/2019