logo

Fomentan México y Estados Unidos el deporte, salud y nutrición con el consumo de alimentos de calidad

SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

Boletín de Prensa No. 472

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2019

Participan secretarios de Agricultura de México, Víctor Villalobos, y de Estados Unidos, Sonny Perdue, en los festejos previos al partido de fútbol americano de la NFL programado para el 18 de noviembre.

En un ambiente cordial y festivo, ambos funcionarios reconocieron la importancia de conjuntar acciones a favor de la vida saludable, a través del deporte y del consumo de productos sanos y nutritivos.

Los titulares de Agricultura de Mexico, Víctor Villalobos Arámbula, y de Estados Unidos, Sonny Perdue, encabezaron los festejos previos al partido de fútbol americano de la NFL entre los Ángeles Chargers y los Kansas City Chiefs –programado para el próximo 18 de noviembre--, con una muestra de productos agropecuarios, pesqueros y vitivinícolas.

En el Campo Marte de la Ciudad de México, este evento contó con actividades deportivas de fútbol americano infantil y lucha libre, con la participación de productores y agroempresas de México y Estados Unidos: establecimientos de la Central de Abasto, productores de aguacate y bebidas diversas, así como empresas americanas de nueces, vinos, carne de res y puerco, peras, fresas y manzanas de California.

En su intervención, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que la amistad y cercanía con su homólogo Sonny Perdue trae como resultados esta convivencia para disfrutar de la calidad de los productos de ambos países, en un marco deportivo y de convivencia saludable.

Indicó que en el rubro de la agricultura se ha consolidado una relación abierta y de confianza mutua para atender los temas de productividad, sanidad y comercio entre México y Estados Unidos, con un margen de entendimiento para incluir a otros países en el compromiso y responsabilidad de producir alimentos y aportar a la seguridad alimentaria del mundo.

El secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Sonny Perdue, reconoció el trabajo realizado en el sector agroalimentario mexicano y se refirió al potencial y contribución de este ámbito al desarrollo de las naciones y su gente.

Ambos funcionarios destacaron que trabajan estrechamente en la construcción de una mejor relación de colaboración y de beneficios mutuos, en un sector que es clave en la producción de alimentos sanos, inicuos y de calidad para su población y la del mundo.

Destacados deportistas en su etapa de estudiantes, como defensivo de Los Toros Salvajes de Chapingo (Villalobos) y quarterback en Georgia (Perdue), ambos se pusieron un jersey con los emblemas Agricultura y USDA, marcados por igual con el número Uno.

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile