logo

Atiende Conapesca rezago en la emisión de renovación, prórrogas y permisos de pesca


SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN 

Comnicado de Prensa B492/19

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019

  • En lo que va del año, ha resuelto el 65 por ciento de las solicitudes que presentaban atrasos desde 2009 a la fecha.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ha resuelto el 65 por ciento de las solicitudes de rezago de renovación, prórrogas y permisos de pesca que estaban retenidos desde el 2009.

 

En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Técnico de Pesca y Acuacultura, la Conapesca reportó que, luego del proceso de entrega-recepción de la dependencia federal, detectó un rezago en las solicitudes de renovación, prórrogas y permisos de pesca desde 2009 que contabilizaban cuatro mil 389 atenciones.

Abundó que la mayor parte de esas solicitudes proceden de los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur.

Sin embargo, agregó, un número importante de atenciones provienen de las entidades más rezagadas: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Yucatán y Campeche.

El director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca César Julio Saucedo Barrón, informó que la Comisión puso en marcha una estrategia integral para abatir el rezago y priorizar las solicitudes que se encuentran registradas desde el 2009 hasta el 2018, ello, apuntó, sin dejar de atender las solicitudes del presente año.

El directivo adelantó que a finales de este 2019 se tiene el objetivo de terminar con el rezago.

“Vamos a abatir el rezago y disminuir los trámites dentro del Programa de Mejora Regulatoria, con el fin de establecer un mecanismo que simplifique los trámites de renovación y solicitudes de permisos de pesca comercial, de fomento, didáctica y deportivo-recreativa”, señaló.

Saucedo Barrón también informó que a partir del 2020 la Conapesca activará un nuevo formato para la expedición de los permisos de pesca y acuacultura, mismos que tendrán un mayor número de candados de seguridad, lo que evitará, entre otras acciones, la clonación de estos documentos oficiales.

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile