logo

Establece Gobierno de México una diferente manera de apoyar al campo: entregas directas, de frente a la gente y sin corrupción: Víctor Villalobos

 

SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

Boletín de Prensa No. 22

Tecamachalco, Pue., 17 de enero de 2020

  • El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregaron recursos, maquinaria, equipo agrícola, material vegetativo e insumos, por un monto de 121 millones de pesos, en beneficio directo de tres mil 400 productores.
  • Anunciaron la construcción de dos centros de acopio en la localidad: uno para la cosecha de granos y el otro de leche, dentro del Programa de Precios de Garantía, enfocado a beneficiar prioritariamente a los pequeños productores, campesinos y comunidades indígenas.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que el Gobierno de México ha establecido una forma diferente de entregar apoyos para el campo: de manera directa, de frente a la gente y sin corrupción, prácticas básicas para lograr su rescate y cumplir las expectativas de desarrollo de los productores.

Durante la entrega de recursos, maquinaria, equipo agrícola, material vegetativo e insumos, por un monto de 121 millones de pesos, en beneficio directo de tres mil 400 productores, el titular de Agricultura señaló que con estas acciones se hace realidad la entrega física de apoyos, semilla certificada y módulos de maquinaria agrícola.

Son activos que muestran el esfuerzo federal y estatal, orientado a incrementar la productividad agropecuaria y acuícola en el estado, refirió.

Ante más de dos mil productoras y productores de la entidad, el secretario Víctor Villalobos Arámbula anunció la construcción de dos centros de acopio en la localidad: uno para la cosecha de granos y el otro de leche, dentro del Programa de Precios de Garantía, enfocado en el beneficio de los pequeños productores, campesinos y comunidades indígenas.

Subrayó que en este gobierno se ejecutan las políticas públicas necesarias para acompañar a los pequeños productores y revertir el abandono en el que estaban, así como acompañar a los agricultores de hortalizas y frutales que destacan en esta entidad, y que contribuyen a la autosuficiencia alimentaria.

En el evento: “Entrega de apoyos para la recuperación del campo poblano”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que empezamos el año con buenas noticias para el campo del estado, con la entrega de apoyos producto de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, que tiene como principios la sencillez, honradez y buena fe.

Informó que adicionalmente se canalizarán 460 millones de pesos para la entrega de fertilizantes orgánicos, en apoyo a los productores de los 217 municipios de la entidad, con la finalidad de hacer realidad la esperanza de tener una mejor calidad de vida para las familias del sector rural.

La secretaria de Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, aseguró que el campo poblano es un eje de desarrollo para el estado, ocupa el tercer lugar en biodiversidad y registra más 145 cadenas agrícolas: manzana, cítricos, maíz, frijol, agave y pitaya, entre otros.

Indicó que en la entidad se siembran alrededor de 900 mil hectáreas, con una producción de 7.3 millones de toneladas de alimentos.

En este gobierno se proyecta un compromiso social y con el manejo transparente de los recursos “haremos historia, haremos futuro”, aseguró.

La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, expresó que erradicar prácticas de corrupción en la entrega de apoyos, con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la historia del campo en el estado y en el país va a cambiar radicalmente.

En representación de los productores beneficiarios, Maricela Coleto Fuentes, refirió que “ahora venimos porque los apoyos son de verdad, no venimos a llenar un espacio maquillado, y con el cambio de gobierno tenemos esperanza. Estamos recuperando la confianza en las autoridades”.

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile