Estudiantes diseñan cartera inteligente

2574/2016

Cuernavaca, Morelos. 3 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Dos estudiantes morelenses desarrollaron una cartera inteligente para mujeres. Este accesorio o wearable, denominado Wallock, se sincroniza con un teléfono inteligente y —en caso de pérdida— se bloquea para impedir el acceso a las pertenencias del usuario.

Los creadores de este dispositivo son alumnos de la Universidad de La Salle de Morelos: Michel Gutiérrez Hassan, estudiante de ingeniería en sistemas, y Francisco Manuel Díaz Mendoza, estudiante de ingeniería en mecatrónica; ambos realizaron un prototipo con el fin de brindar seguridad a las personas al salir y no perder de vista las pertenencias de valor.

“El proyecto lo realizamos nosotros, fuimos los ganadores de la primera convocatoria que realizó el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (Cemitt). No inventamos nada empresarial ni para instituciones. Inventamos algo que cualquier persona pudiera comprar y pensamos en la seguridad de las personas”, afirman los universitarios.

Más información aquí.

RD/AT/FV/2574/2016