Inscríbete al 6o Congreso Internacional de Supercómputo en México

099/2015

México, DF. 2 de febrero de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El comité organizador nacional del 6o Congreso Internacional de Supercómputo en México, ISUM, convoca a la comunidad científica, académica, al sector empresarial y personas interesadas, a presentar los resultados de investigaciones en temas relacionados con supercómputo.
La edición 2015 del ISUM se realizará del 9 al 13 de marzo en la Ciudad de México. El objetivo principal del evento es proporcionar un foro de clase mundial a través del intercambio y la difusión de nuevas ideas, investigaciones y técnicas en Cómputo de Alto Rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés).

Los participantes están invitados a presentar resúmenes (abstracts) de sus trabajos escritos en español o inglés, en formato Word o en algún formato de Springer LNCS, y no deberán exceder las 15 páginas.

Todos los trabajos enviados se someterán a arbitraje por un comité evaluador experto. El comité dictaminará la pertinencia y concordancia del trabajo con los tópicos del ISUM, así como la originalidad de los mismos y especial énfasis se dará a cómo se utiliza o se relaciona el trabajo presentado con supercómputo. Los autores que presenten trabajo deberán estar inscritos al congreso y presentar su trabajo como ponencia o póster.
Al presentar un trabajo se asume que al menos un autor se registrará en el congreso y presentará el proyecto aceptado. Todas las contribuciones aceptadas serán publicadas electrónicamente en el Libro de resúmenes.

El evento contará con conferencistas y ponentes invitados de prestigio nacional e internacional, de distintas universidades y de la industria, sesiones simultáneas que presentan trabajo actual y nuevas ideas en investigación y aplicaciones tanto científicas como industriales, cursos y talleres, así como paneles de discusión sobre temas primordiales vinculados al futuro de HPC.

Podrán asistir investigadores, estudiantes, académicos, tecnólogos, administradores de centros de cómputo, proveedores y emprendedores de hardware y software, interesados en el cómputo científico y cómputo de negocios de alto rendimiento y visualización científica.

Para más detalles de la información, visita la página oficial (http://www.isum.mx/es) del congreso.