Apoyarán la difusión de la ciencia y la tecnología en Jalisco

136/2015

México, DF. 2 de marzo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Para estimular las vocaciones científicas en la niñez y la juventud del Estado; fortalecer una cultura científica en los ciudadanos; aumentar la comprensión y valoración pública de los avances científicos y tecnológicos mediante actividades y de experiencias educativas formales y no formales, basadas en interactivos, experimentales y participativos, y; vincular de manera más estrecha y sistemática a la comunidad científica del estado con los procesos de fortalecimiento de la cultura científica del estado de Jalisco, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) de la entidad y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, invitan a participar en Convocatoria 2015 del Programa de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

El objetivo del programa es apoyar propuestas de proyectos que tengan como propósito difundir y divulgar la ciencia y el desarrollo tecnológico a la sociedad jalisciense.

Los convocados a participar son la comunidad científica y tecnológica, las instituciones de educación básica, media superior y superior, tanto públicas y privadas establecidas en el estado de Jalisco, centros de investigación y de desarrollo, empresas públicas y privadas, laboratorios y organizaciones no gubernamentales y demás personas morales dedicadas a la divulgación científica, tecnológica y la innovación dentro del estado.

Las áreas prioritarias de conformidad con las líneas planteadas por el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, establece como estrategias y acciones fundamentales de impulsar el desarrollo tecnológico, la investigación científica y la innovación por medio de la articulación entre sectores que contribuyan a la formación de capital humano con altos niveles de especialización.
Las modalidades de apoyo se basan en:

A) Apoyo en la realización de congresos, conferencias, jornadas, coloquios, exposiciones y demostraciones, simposios, concursos, olimpiadas y foros dentro de la entidad.
B) Exposiciones, concursos y olimpiadas para detectar y motivar talentos científicos y tecnológicos.
C) Apoyo para revisión, diseño editorial, impresión, empastado y publicación de material impreso (libros, revistas, artículos científicos) y electrónico (blogs, libros electrónicos, etc.) para la difusión de la ciencia y tecnología.

Las propuestas deberán enviarse de manera electrónica en el Sistema de Presolicitudes que se encuentra disponible en línea, (http://www.coecytjal.org.mx/nuevaweb/inicio.html) o bien deberán presentarse de manera física para su recepción legal en el siguiente domicilio: calle López Cotilla No. 1505, colonia Americana, Guadalajara, Jalisco.
ML/AT/LR/136/2015
Para cualquier información adicional, revisar los Términos de Referencia de la convocatoria.