¿Sabías qué… la derrama económica para este día del niño será 4% mayor a la de 2016?


Por Yureli Cacho Carranza

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el 30 de abril de 2017 dejará una derrama económica de 19 mil millones de pesos, aproximadamente.

niño-42817.jpg

 

Al respecto, la plataforma y aplicación digital Tiendeo.mx pone al alcance información sobre comparativo de precios, descuentos o rebajas existentes en diversas tiendas del país; a la vez que proporciona algunas sugerencias para celebrar a l@s niñ@s sin perjudicar las finanzas del hogar.

 

Por ejemplo, las delegaciones de la Ciudad de México, al igual que algunos municipios de estados de la República, ofrecen actividades culturales, musicales y recreativas para toda la familia sin costo.

Siempre es posible encontrar algún regalo a la medida de los gustos y aptitudes de l@s pequeñ@s sin que represente un gran gasto: un juego de ciencia, cuadernos con crucigramas o acertijos; libros, cajas de colores, plumones, crayolas, pinturas de agua, acuarelas, juegos educativos sobre aprendizajes diversos como el de un nuevo idioma y hasta la compra de algún artículo deportivo que contribuya a la realización de actividad física.

Otra opción es disfrutar de películas educativas o documentales en familia. Organizar un día de campo en algún parque cercano, que incluya alimentos hechos en casa, así como juegos o competencias que fomenten la sana diversión, creatividad y el trabajo en equipo. ¡Muy feliz día del niño!

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile