¿Sabías que… Está a punto de desaparecer de las costas mexicanas el tiburón sierra?

 
Por Redacción

El tiburón sierra podría desaparecer de los mares mexicanos, según lo señala el estudio que realiza un equipo de investigadores de la UNAM y de la asociación civil Océanos Vivientes.

sabias2-62317.pngFotografía cortesía de wikipedia.

El equipo de expertos, dirigidos por Ramón Bonfil, de la organización Océanos Vivientes, encontraron que la abundancia y extensión tanto del tiburón sierra de diente pequeño (Pristis pectinata) como la de diente grande (Pristis pristis) comenzaron a decaer en los años 60 y 70. 

“Ninguno de los encuestados en 2015 pudo dar reportes confiables de haber observado tiburones sierra en alguna parte de México durante los últimos cinco años, lo cual sugiere que sus poblaciones se han desplomado o fueron extraídas”, exponen los científicos en un artículo publicado en la revista Fisheries.

Estos animales, regularmente son capturados de manera accidental en las redes de los pescadores que buscan otras especies como el camarón, aunque en algunos casos también los atrapan deliberadamente para aprovechar su carne, aceite de hígado y aletas.

Con información de ¿cómo ves?

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile