¿Sabías que los vehículos consumen el 58 por ciento de la energía proveniente de combustibles fósiles en el Valle de México?

 

Por Amapola Nava

La energía fósil en la Zona Metropolitana del Valle de México se obtiene del consumo de gasolina, diesel, gas L.P. y gas natural; y los sectores que utilizan estos combustibles son el transporte, la industria, los comercios y servicios y el sector habitacional. Pero no todos los sectores demandan el recurso en la misma medida, aunque podría parecer que la industria o el comercio requiere de una gran cantidad de energía fósil para funcionar, en realidad es el transporte es el sector que consume la mayor parte de éste bien.

sabias7-62317.png

El 58 por ciento de la energía proveniente de combustibles fósiles se utiliza para el transporte, y es importante recordar que la quema de este tipo de combustibles es un indicador importante de la generación de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero. 

En segundo lugar, la industria consume el 26 por ciento de la energía fósil, menos de la mitad que el sector del transporte. En tercera posición está el sector habitacional que consume el 13 por ciento y por último en el de comercios y servicios que demanda sólo el 3 por ciento.

Fuente: Inventario de Emisiones de la CDMX 2014.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile