La UNAM es la institución académica más consultada por internet en el país

prb1 

Por Yureli Cacho Carranza

Entre las instituciones de educación superior más visitadas en México a través de la Red, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ostenta el primer lugar, informó la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de esta internacionalmente reconocida escuela; conforme a resultados de marzo de 2015, emanados de la empresa comScore, dedicada a la medición de mercados en sitios web.

sabias1 511

 

 

“La UNAM tiene 6.4 millones de usuarios únicos, seguida por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ambos con 0.9 millones. En tanto, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene 0.7 millones de usuarios únicos, mientras que la Universidad de Guadalajara (UdG), 0.6 y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) reflejó 0.2 millones”.

Asimismo, con sus 6.4 millones de usuarios únicos, la UNAM se posicionó en el tercero de los sitios de internet nacionales más visitados en el país. El primero lo ocupó El Universal con 7.7 millones y el segundo SDPnoticias con 7.4.

De la misma manera, los 6.4 millones de usuarios internautas de la UNAM, la colocaron en el lugar 18 dentro de la categoría de los 20 grandes sitios web a los que se recurre en México. Google sobresalió con 37.1 millones de usuarios. Facebook con 32.7 millones, mientras que tanto Youtube como Yahoo con 32.4

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile