logo

Arranca IPICYT Diplomado de IA con el soporte de una de las más grandes computadoras de México

El primer Diplomado de Inteligencia Artificial en el Instituto tendrá 35 alumnos inscritos. Abre la puerta para proyectos de investigación y posgrado.

El Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, oficializó el arranque del primer Diplomado de Inteligencia Artificial 2021-2022, mismo que se desarrollará en las instalaciones del Instituto, donde se contará con personal académico del Centro Nacional de Supercómputo, una de las supercomputadoras más grandes que tiene México.

_MG_2479.jpeg

"Siempre nos hemos caracterizado por formar personal con gran nivel académico, el IPICYT sigue estando entre los posgrados de mayor demanda a nivel nacional, nuestro nivel de docencia nos ubica con 10 posgrados dentro del Padrón Nacional de Programas de Calidad del CONACYT (PNPC), con 4 en el nivel Internacional y 6 Nivel Consolidado", agregó el Director General.

El Secretario Académico del IPICYT, Dr. Marcial Bonilla Marín, destacó la consolidación de un proyecto largamente anhelado, que abre la puerta para temas de largo alcance en materia de posgrado e investigación, "es un trabajo que se consolida después de 15 años en que se fundó el CNS, es un primero proyecto con un grupo de expertos, con plan de estudios e infraestructura de soporte", indicó el doctor Bonilla.

_MG_2474.jpeg

Por su parte, el Dr. José Luis Morán López, creador del Diplomado y Coordinador Académico del CNS, indicó que el Instituto contará con el apoyo tecnológico que ofrece el sistema de computación de alto rendimiento del Centro Nacional de Supercómputo, y a través del grupo de Ciencia e Ingeniería Computacionales, el CNS se dedica a proveer supercómputo, consultorías en TIC's, soluciones y herramientas tecnológicas para la sociedad, está entre los mejores equipos de México", agregó.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Juan Carlos Rosas Cabrera, Coordinador General del CNS y el Dr. Salvador Ruiz Correa, Coordinador del You i Lab del CNS, quien dio a conocer el programa académico del Diplomado. En este primer Diplomado de Inteligencia Artificial se encuentran inscritos 35 alumnos.

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile