logo

IPR pronostica importante crecimiento en la Industria Robótica

Intelligente Peripherien für Roboter México (IPR), empresa líder en la industria de la robótica, analiza el crecimiento que se ha presentado en la búsqueda de soluciones para la automatización de procesos y proyecta un panorama positivo en un futuro cercano ya que la demanda de sistemas de automatización ha crecido cerca de un 70% en algunas partes del mundo, principalmente en este último par de años.

A partir del 2020, empresas de industrias como la de alimentos, farmacéutica, eléctrica, entre otras, han buscado eficientar sus procesos implementando productos y herramientas, que les permitan agilizar tiempos de producción y a su vez, reducir costos financieros y tiempos de ejecución.

IPR_2.jpeg

Javier Ortíz Malcher, Director General de IPR México, señala que se espera un importante aumento en la implementación de robots en diversas industrias durante los próximos años. "De acuerdo a reportes por parte de la Federación Internacional de Robótica (IFR) y tomando como referencia el comportamiento de China, país que lidera la recuperación pospandémica, desde el año pasado han aumentado las ventas de robots industriales en un 19%, número que seguramente incrementará en el corto plazo. En nuestro país se verá reflejado este comportamiento, lo que permitrá a México mantenerse como el segundo país con más robots industriales utilizados, tan solo detrás de Estados Unidos".

Hasta el 2020 se contaba con un total de 40,300 robots operando en México. Para solventar esta importante demanda que se visualiza, IPR México, ofrece productos y herramientas para soluciones complejas en sistemas de automatización así como soluciones a la medida (EOAT's - End Of Arm Tooling) diseñadas y fabricadas para un uso específico en ciertas aplicaciones (ambientes agresivos y altas temperaturas), brindando así servicios para una amplia variedad de industrias.

IPR_4.jpeg

Con el objetivo de acercarse al sector, IPR México tendrá participación en el MFG Automation Summit, que se realizará de forma virtual los próximos 24 y 25 de agosto y que permitirá reunir a distinguidos compradores y fabricantes de la industria de toda América del Norte para conversar e intercambiar ideas sobre los temas más importantes en la automatización de la fabricación.

Durante este foro, los asistentes podrán conocer todos los productos y herramientas que IPR México ofrece, además conocerán las nuevas tendencias e innovaciones, así como conectar con colegas de la industria y encontrar tecnologías de proveedores líderes.

El MFG Automation Summit es una gran ventana para mantenerse vigente en temas coyunturales del sector y ser parte de este crecimiento de la robótica en el país, que puede vislumbrarse de forma importante desde el 2019, en donde de acuerdo a la Organización Mundial del comercio (OMC) México ocupaba el cuarto lugar como importador de robots industriales, lista que encabeza China, seguida por Alemania y Estados Unidos, demostrando así, la calidad y el liderazgo de empresas como IPR México.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile