logo

Los puertos son motores del desarrollo regional: López Gutiérrez


SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Comunicado de Prensa No. 318
28 de noviembre 2019

  • El coordinador general de Puertos y Marina Mercante destacó que las Administraciones Portuarias Integrales habrán de transformarse en empresas de nuevos negocios

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, afirmó que, con la estrategia de la actual administración, los puertos evolucionarán a ser motores del desarrollo regional. Destacó que las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) habrán de transformarse en empresas desarrolladoras de nuevos negocios marítimo-portuarios y logísticos.

puertossctmaina1

Dijo que, dentro de estas estrategias de cambio, se trabaja en un programa para reactivar a la marina mercante mexicana a través de “carreteras marítimas”.

Al participar en el “30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), explicó que los puertos han dejado de ser una simple infraestructura en donde el gobierno es el principal impulsor de los servicios y equipos, para convertirse en polos estratégicos de desarrollo. Ello implica saltar a una tercera etapa, en la cual estamos ya inmersos, para hacer del puerto un motor de desarrollo, para participar en la creación de parques industriales y en la exportación.

López Gutiérrez dijo que, en concordancia con las características socioeconómicas de las distintas regiones del país, se ha reorganizado el sistema portuario en cinco sistemas intermodales portuarios-costeros, en donde la actividad se desarrolla en términos de industria, actividad pesquera o turística.

 

Mayores informes:
Dirección de información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (55) 57.23.93.00 Ext. 11901
http://www.gob.mx/sct

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile