logo

De 34 mil millones de pesos, presupuesto a carreteras el próximo año: Escalante Sauri


SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Comunicado de Prensa No. 315
26 de noviembre 2019

  • El subsecretario de Infraestructura participó en el “30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. Infraestructura: Retos y Oportunidades”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México

El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que el presupuesto para el próximo año en carreteras será de 34 mil millones de pesos, para obras de todo tamaño, por lo que invitó a participar a las pequeñas y medianas empresas de los Estados.

sctranscom3151

sctranscom3152En su intervención durante el “30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. Infraestructura: Retos y Oportunidades”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), destacó que la Secretaría de Hacienda ha permitido llevar a cabo alrededor de mil 200 licitaciones programadas para el próximo año, lo que permitirá iniciar los trabajos en enero y reactivar la economía de las regiones.

Escalante Sauri dijo que próximamente se darán a conocer puntualmente los proyectos de obras que tienen relación con el sector de Comunicaciones y Transportes, los cuales formarán parte del Programa de Inversión Privada en Infraestructura, en el que participará la iniciativa privada, según se anunció hoy en Palacio Nacional.

En referencia al Programa de Conservación Carretera Federal, el funcionario dijo que se buscará mantener la inversión programada para el presente año -casi 20 mil millones de pesos, que fue la mayor en la historia de la Secretaría-, con el propósito de que, al final de esta administración, el 90 por ciento de esta infraestructura se encuentre en regular y buen estado.

“El 35 por ciento de la red carretera que recibimos a principios de esta administración, estaba en mal estado; si hablamos de los 40 mil 590 kilómetros, son alrededor de 14 mil kilómetros. Para ser congruentes con esta prioridad, estaremos buscando que estas inversiones continúen a lo largo de los próximos cinco años”, explicó Escalante Sauri.

 

Mayores informes:

Dirección de información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (55) 57.23.93.00 Ext. 11901

http://www.gob.mx/sct

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile