Obesidad


Por Génesis Gatica Porcayo

El peso corporal de una persona está determinado por una compleja interacción entre el componente genético, ambiental, cultural, social, y el gasto energético, el cual está altamente influenciado por el nivel de actividad física de cada persona.

voca5-1917.jpg

La obesidad es una patología metabólica que tiene una alta prevalencia en nuestro país y constituye un gran problema de salud pública y es definida como un aumento de la grasa corporal en proporción a la altura de la persona.

Tanto la prevalencia del sobrepeso como de la obesidad han aumentado considerablemente en los últimos diez años, tanto en México como a nivel mundial.

La obesidad ha pasado a ser un importante problema de salud pública por su alta prevalencia y estrecha relación con el desarrollo de ciertas enfermedades tales como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares y cáncer entre otras patologías.

Es cada vez más relevante el estudio de esta condición por todos sus aspectos, causas, relaciones y tratamientos, además de ampliar los conocimientos que hasta la fecha hay respecto al tema y su evolución.

Fuente: www.scielo.cl

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile