astrobiología

 

Por Hugo Valencia

La astrobiología es la ciencia que estudia la vida en el universo. Integra conocimientos de la biología, física, química, astronomía y geología con el fin de responder al origen, evolución, distribución en el cosmos y así entender como surgió la vida en la Tierra. 

voca1 91

La astrobiología también estudia la formación del planeta, los lugares en el universo donde podría haber vida, así como el desarrollo de las técnicas para detectarla. 

El objeto de la astrobiología es servirse de la ciencia moderna para abordar la vieja cuestión de si estamos solos. La astrobiología es un campo inherentemente interdisciplinario que aglutina los principales aspectos de la astrofísica, ciencias planetarias, geología, ciencias atmosféricas, química, biología molecular y biología evolutiva. Además atraviesa los límites de las humanidades al establecer conexiones con la filosofía, sociología, historia y periodismo; según explica el doctor en filosofía por la universidad española de Deusto, Roberto Aretxaga especialista en ciencia, tecnología y sociedad.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile