Ciencia, tecnología y sociedad (CTS)

Por Yureli Cacho Carranza

Un foro que promueve la reflexión y el debate acerca del engranaje de la ciencia y tecnología con el ambiente cultural, político y social es CTS, cuyos contenidos son de acceso libre y donde los lectores pueden compartir sus opiniones. El sitio comprende cuatro secciones:

web3 71

1. La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad; publicación con temas de investigación académica, revisados y validados por científicos.

2. El Portafolio CTS, difunde una variedad de aportes teóricos y empíricos de expertos iberoamericanos, estableciendo un diálogo directo con personas de la región.

3. Foro CTS, promueve el intercambio en asuntos que tienen que ver con la investigación, gestión del conocimiento, sociología de la ciencia, tecnología, sociedad del conocimiento y cultura científica.

4. Espacio CTS, entrevistas, biografías y reconocimiento de personajes o actores destacados en el campo de la ciencia, tecnología y sociedad; además de la recomendación de libros, artículos y publicaciones en general relacionadas con dichas materias.

Esta iniciativa digital proviene de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior - REDES (Argentina) y el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (España).

Fuente: Maestro Arturo Velázquez Jiménez, director y representante de la Oficina en México de la OEI

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile