logo

Física Matemática y Experimental en el Colegio Nacional

EL COLEGIO NACIONAL

Comunicado de Prensa

7 de septiembre de 2016 

  • Se reúnen estudiantes, académicos e investigadores en El Colegio Nacional para abrir nuevas líneas de investigación y compartir los más recientes hallazgos de la física moderna.

El día de hoy continuaron las actividades del VI Encuentro mexicano Leopoldo García-Colín de física matemática y experimental en El Colegio Nacional, evento que reúne a estudiantes, académicos e investigadores para compartir y discutir temas de la física moderna. El encuentro, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, busca abrir nuevas líneas de investigación entre los jóvenes científicos del país.

Los agujeros negros supermasivos, nanomateriales y nanopartículas, campos cuantizados en la interacción de campos atómicos, la transmisión universal de fluctuaciones, los modelos Szekeres, la termodinámica de agujeros negros, el transporte cuántico en sistemas de muchos cuerpos, la inteligencia artificial, líquidos iónicos, la termodinámica molecular y la astrofísica relativa, fueron algunos de los temas que se trataron a lo largo de la segunda jornada del encuentro. 

La conferencia magistral del día fue impartida por Luigi Accardi, matemático e investigador de la Universidad de Roma Tor Vergata, quien explicó el límite estocástico de la teoría cuántica, las ecuaciones relacionadas con este límite y el origen de un operador desde las leyes de Hamilton.

Asimismo, las participaciones de esta segunda jornada estuvieron a cargo de David Hughes, Ibrahim Torres, Luis Arturo Bello, Carlos Rinaldi, Héctor Manuel Moya Cessa, Rafael Alberto Méndez-Sánchez, Roberto Sussman, Nora Bretón, Christine Gruber, Cecilia Noguez, Roberto Olayo-Valles, Juan Morales, Manan Vyas, Víctor Domínguez-Rocha, Dennis Phillip, Eloy Ayón-Beato, Elías Castellanos, Francisco Guzmán, Orlando Guzmán, Gabriela Báez, John Franco-Villafañe y Antonio Alejandro Fernández-Marín.

El día de mañana continuará en El Colegio Nacional, a partir de las 10 de la mañana, el VI Encuentro mexicano Leopoldo García-Colín de física matemática y experimental. La entrada es libre y gratuita.

 

Para mayor información:

Alicia Sandoval Perea

Encargada de prensa y vinculación

5789 4330 Ext. 141

El Colegio Nacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile