logo

Tercera Jornada del VI Encuentro Mexicano Leopoldo García-Colín sobre Física Matemática y Experimental

EL COLEGIO NACIONAL 

Comunicado de Prensa

8 de septiembre de 2016

 

  • lili16Se reúnen estudiantes, académicos e investigadores en El Colegio Nacional para abrir nuevas líneas de investigación y compartir los más recientes hallazgos de la física moderna.

 

El día de ayer se llevó a cabo la tercera jornada del sexto Encuentro mexicano Leopoldo García-Colín sobre física matemática y experimental, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana en El Colegio Nacional. Este evento, que reúne a científicos, investigadores y estudiantes, busca abrir nuevas líneas de investigación entre los asistentes y compartir los hallazgos más recientes en distintas áreas de la física moderna.

 

Mario Díaz, Shep Doeleman, Emilio Sacristán, Roberto Olayo, Antonio Acín, Salvador Venegas, Joel Sánchez-Bermúdez, Nissim Illich Fraija, Fabio De Colle, María Cristina Velasquillo, Atlantida Raya, Jesús Santa-Olalla, Óscar Rosas Ortíz, Jorge Garza, Araceli Ruíz, Miztli Yépez y Andrés García, participaron en esta tercera jornada.

 

Los agujeros negros y la astronomía gravitacional, estados cuánticos, biomateriales, las relaciones cuánticas y el desarrollo de nuevos telescopios fueron algunos de los temas que los participantes desarrollaron a lo largo del día. Asimismo, la conferencia magistral de la jornada estuvo a cargo de Camilo Ríos, investigador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, quien explicó la manera en que se puede regenerar la médula espinal a partir de materiales como el polipirrol con partículas de yodo.

 

El día de hoy continuarán en El Colegio Nacional, a las 10 de la mañana, las actividades del VI Encuentro mexicano Leopoldo García-Colín sobre física matemática y experimental. La plática plenaria del día será impartida por Antonio Acín, investigador del Instituto de Ciencias Fotónicas y líder del Grupo de Teoría de la Información Cuántica, quien hablará sobre las cajas negras cuánticas.

 

Para mayor información:

Alicia Sandoval Perea

Encargada de prensa y vinculación

5789 4330 Ext. 141

El Colegio Nacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile