logo

1er Foro de Investigación Inter-institucional IPICYT-UASLP “La ciencia de materiales aplicada a la salud y el medio ambiente”

INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN

CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA A.C.

 

Comunicado de Prensa

9 de septembre de 2016

  

Captura de pantalla 2016 09 09 a las 17.59.57Se llevó a cabo este 8 y 9 de septiembre en la ciudad de San Luis Potosí, el 1er. Foro de Investigación Interinstitucional IPICYT – UASLP: La ciencia de materiales aplicada a la salud y el medio ambiente. 

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Dr. Alejandro Ricardo Femat Flores, Director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C.; Dr. José Luis Morán López, Director General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología; Dr. Ricardo Guirado López, Presidente del Colegio Universitario de Ciencias y Artes A.C., Dr. José Luis Rodríguez López, Coordinador del 1er. Foro IPICYT-UASLP, así como autoridades de la Secretaría de Ecología y Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Este 1er. encuentro entre investigadores de ambas instituciones IPICYT--UASLP, promovido por el Colegio Universitario de Ciencias y Artes, A.C (CUCA, AC), proporciona un panorama de los temas actuales y de vanguardia en estas líneas de investigación, así como para enterarse de las innovaciones recientes en la Ciencia de Materiales aplicadas a estos dos temas de gran impacto y relevancia social. 

Los objetivos principales de este foro están encaminados a establecer redes de colaboración y dar la oportunidad de conocer y generar el intercambio de ideas entre los principales investigadores en estas áreas en el estado.

El programa del evento refleja con mucha claridad tópicos de investigación relevantes y de actualidad. En particular, el desarrollo de la nanotecnología para el diagnóstico médico, la fabricación de materiales avanzados para la purificación del agua y la reducción de contaminantes ambientales, así como el uso de nanoestructuras para generar sensores y energía serán analizados por investigadores tanto de la UASLP como del IPICYT.  

Para mayor información:

LDG. Rocio Perales Ruiz

Difusión

Subdirección de Planeación y Comunicación Social

Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216, San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 2017

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile