logo

Agencia Espacial Mexicana y Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México conjuntan arte y ciencia en la “Semana Mundial del Espacio” de la ONU

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Agencia Espacial Mexicana

Comunicado de Prensa

7 de octubre de 2016 

Atraer vocaciones de las nuevas generaciones hacia la cultura del espacio, objetivo clave

Captura de pantalla 2016 10 10 a las 17.28.39La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) coordina actividades con las 32 entidades en la Semana Mundial del Espacio (World Space Week) instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 4 al 10 de octubre.

La Semana Mundial del Espacio busca entre sus objetivos atraer vocaciones de las nuevas generaciones hacia la cultura del espacio, así como a la investigación científica y desarrollo tecnológico del rubro, fin para el cual se organizó el “Primer Festival Cultural Semana Mundial del Espacio Estado de México”.

Gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno del Estado de México, a través de su Titular el Dr. Eduardo Gasca Pliego, la población mexiquense pudo sumarse a esta celebración global de la ONU, y experimentar arte y cultura basados en el tema espacial.

Esta semana sin duda será recordada, al haber movido grandemente las emociones de chicos y grandes con el concierto magistral ofrecido por la Orquesta Sinfónica Mexiquense, en la Sala Felipe Villanueva de la Ciudad de Toluca, con un programa, como fue llamado, “literalmente estelar”.

Prácticamente imposible, coincidieron los asistentes, expresar las sensaciones que transmitió la orquesta al ejecutar con gran entrega, piezas de “Los Planetas” de Gustav Holst, así como de la película “2001 Odisea del Espacio”, y cerrar con la música de la saga “La Guerra de las Galaxias”.

Destacó igualmente que este festival albergó también al “Festival Internacional Kosmica”, que se ha presentado en varias ciudades de Europa, y que en la capital mexiquense presentó artistas provenientes de Australia, Chile, Eslovenia, España, Francia, Reino Unido, y, por supuesto, de nuestro país.

Con actividades donde las artes escénicas se han unido a las ciencias exactas para promover el conocimiento del universo, toda esta semana continuará con talleres, películas, performances, pláticas, y un gran mosaico de arte de vanguardia, del gusto de la juventud actual de la era digital.

Esta iniciativa, emprendida por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la AEM, se enmarca en el anuncio de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA-ONU) acerca del lanzamiento de su primera misión espacial.

El evento fue inaugurado por el Secretario Gasca Pliego, el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, la Directora General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Silvia Cristina Manzur Quiroga, y el Director General de Patrimonio y Servicios Culturales de la SC, Felipe González.

Con la presencia de los Coordinadores Generales de Desarrollo Tecnológico e Investigación Científica, de Financiamiento y Gestión de la Información, y de Desarrollo Industrial, Comercial y de Competitividad de la AEM, David Muñoz, Tiburcio Montalvo, y Javier Roch, respectivamente, así como de más de 600 entusiastas jóvenes mexiquenses.

=oOo=

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Para mayor información:

Ana Cristina Olvera, Agencia Espacial Mexicana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile