logo

Se firma convenio entre la Academia Mexicana de Ciencias y El Colegio Nacional

EL COLEGIO NACIONAL 

Comunicado de Prensa

19 de octubre de 2016

  • Jaime Urrutia Fucugauchi y Juan Villoro firmaron el convenio entre las dos instituciones.
  • Su objetivo: enriquecer la cultura y el conocimiento de la sociedad en general.

Captura de pantalla 2016 10 19 a las 13.53.04Con el objetivo de fomentar actividades para el desarrollo de la cultura científica, filosófica y literaria, El Colegio Nacional y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) firmaron el día de hoy un convenio de colaboración.

Jaime Urrutia Fucugauchi, actual presidente de la AMC, y Juan Villoro, presidente en turno de El Colegio Nacional, firmaron este convenio con lo que se establecerán acciones para que el trabajo de los más destacados valores en ciencia, filosofía y artes pueda llegar a toda la comunidad.

Las dos instituciones realizarán presentaciones de libros, cooperarán en investigaciones históricas, compartirán información bibliotecaria, organizarán encuentros académicos y científicos, se asesorarán mutuamente en proyectos y programas, diseñarán cursos e impulsarán, en conjunto, la divulgación de la ciencia y la cultura. 

"Tengo el gusto de firmar este convenio, como presidente en turno de El Colegio Nacional", comentó Juan Villoro, "el propósito de El Colegio Nacional es ser una casa de ideas que reuna de manera interdisciplinaria a lo mejor del conocimiento. Este convenio que firmamos es una posibilidad de tener un efecto multiplicador de lo que hacemos; es una gran oportunidad para que ampliamos la Libertad por el saber".   

Para mayor información:

Alicia Sandoval Perea

Encargada de prensa y vinculación

5789 4330 Ext. 141

El Colegio Nacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile