logo

Concluye el 1º. Encuentro Libertad Por El Saber

EL COLEGIO NACIONAL 

Comunicado de Prensa

21 de octubre 2016 

  • El encuentro reunió a más de 50 científicos e intelectuales de todo el mundo en El Colegio Nacional.
  • La clausura estuvo a cargo de la Jazmín Rincón y la Camerata Melancolía. 

Captura de pantalla 2016 10 24 a las 18.30.35El día de hoy finalizaron las actividades del 1º Encuentro Libertad por el saber, que reunió a más de 50 científicos e intelectuales de todo el mundo en El Colegio Nacional para Pensar la muerte.

La clausura estuvo a cargo de Mario Lavista, Jazmín Rincón y la Camerata Melancolía, quienes ofrecieron un concierto en el Templo de la Enseñanza, inspirado en la melancolía y la muerte en los tiempos de Shakespeare, a 400 años de su nacimiento. 

La Camerata Melancolía, agrupación de música barroca integrada por Rafael Sánchez Guevara, Mario Salinas Villa y Gabriela Villa Walls, interpretó para el público Go, cristal tears, Fantasía y Sorrow stay! de Orlando Gibbons, Tres fantasías y Browning de John Downland, The honeysuckle de Antony Holborne, Come, heavy sleep de John Baldwin, entre otros. 

Previo al concierto, Jazmín Rincón, destacada flautista y musicóloga, dio una introducción, reflexionando sobre la tristeza y la melancolía y su relación con la música. Asimismo, Mario Lavista, miembro de El Colegio Nacional, disertó sobre el alma y el cuerpo a la hora de morir; el sueño como una metáfora de la muerte.

 

Para mayor información:

Alicia Sandoval Perea

Encargada de prensa y vinculación

5789 4330 Ext. 141

El Colegio Nacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile