logo

El CIAD celebrará su 37º aniversario


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

20 de septiembre de 2019

ciad37aniv

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) celebrará su 37° Aniversario con un ciclo de eventos académicos y culturales, que tienen el propósito de compartir con la sociedad el orgullo de generar “conocimiento que transforma”.

 

 

 

Será el martes 24 de septiembre cuando se realice la ceremonia conmemorativa al aniversario fundacional, la cual dará paso a la conferencia magistral “Territorios, ciudades y pequeños productores: estrategia para el crecimiento y la seguridad alimentaria”, que será impartida por el reconocido investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM, Cassio Luiselli Fernández.

El sábado 28 de septiembre se celebrará el taller “Amigos polinizadores” de Sábados en la Ciencia, una actividad para toda la familia en la que se abordará la importancia del polen para sostener la vida en el planeta. Este evento se realizará a las 10:00 a.m. en el Aula Magna de la Biblioteca de la Universidad Estatal de Sonora.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el viernes 18 de octubre se realizará el Segundo Simposio de Nutrición, Alimentación y Salud. El 24 de octubre se llevará a cabo una reunión plenaria del grupo Alimentación y Daños a la Salud (ADAS) para dar a conocer los avances obtenidos en la temática.

Por otra parte, en representación del CIAD, Pablo Wong González, Director General, firmará el aval de la institución a la Carta de la Tierra; esto dentro del marco del IX Congreso Internacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, del 12 al 15 de noviembre.

El programa de actividades se encuentra albergado en el micrositio electrónico www.ciad.mx/37aniversario y se estará actualizando desde septiembre a diciembre para albergar a otros eventos en proceso de definición.

 

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile