logo

CICY, sede del Seminario Regional 2019 en Latinoamérica – Food Security Center


CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN

Boletín de prensa | 15 noviembre 2019
68/2019

MÉRIDA, YUCATÁN, 14 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Con el objetivo de promover la importancia de los materiales silvestres como fuente de genes útiles para programas de mejoramiento genético vegetal y la formación de capacidades locales, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) será sede del Seminario Regional 2019 en Latino América – Food Security Center, del 20 al 21 de noviembre de 2019.

semlatincicy3

El doctor Víctor Jiménez García, catedrático de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica y Coordinador Regional del Centro de la Seguridad Alimentaria de la Universidad de Hohenheim en Alemania, invitó a los interesados a participar en esta actividad que se realiza por primera vez en Yucatán.

semlatincicy1

El investigador y organizador de este evento indicó que este proyecto tiene diez años de realización y que, durante esta edición, se centrarán en la temática “Importancia de las razas silvestres como fuente de genes útiles en programas de mejoramiento genético de plantas”. El evento contempla presentaciones de ponentes invitados de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil, además de contar con expositores locales.

El doctor Jiménez García explicó que este Seminario se realiza en cooperación con la Universidad de Hohenheim, Alemania, así como con socios de diferentes regiones del mundo y, ahora México, con un enfoque hacia las necesidades de Latinoamérica.

“Este seminario ha evolucionado, ya que durante los primeros años fue muy difícil organizar las actividades y fortalecer el poder de convocatoria para que la gente se interesara en las actividades de capacitación”, acotó.

Finalmente, invitó a profesionales, estudiantes de licenciatura o posgrado, investigadores, funcionarios y público interesado en temas como la biotecnología, el mejoramiento genético de plantas y la genética vegetal en aplicación agrícola, al Seminario Regional, ya que es un evento de acceso libre, con previo registro en: www.cicy.mx (SAB-JCDO / Divulgación CICY).



Para mayor información:

LCC Julio César Domínguez Orta
Responsable de Divulgación
Departamento de Comunicación Institucional

Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.
Calle 43 No. 130 x 32 y 34 Col. Chuburná de Hidalgo
Mérida, Yucatán. C.P. 97205
Tel. 52 (999) 942-8330 Ext.: 146
www.cicy.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile