logo

Impartirán conferencia sobre alimentación sostenible y economía circular


En el marco del “Ciclo de seminarios técnicos 2021. Alimentos funcionales y nutracéuticos. Mito, realidad o macrotendencia”, se impartirá la conferencia “Alimentación sostenible: ¿qué hacer para fomentar la economía circular alrededor de la industria de alimentos?”, que será dictada por la profesora Janet Alejandra Gutiérrez Uribe.


La expositora es directora del Departamento de Ciencias del Tecnológico de Monterrey, en la región Centro-Sur. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel III) y por más de quince años se ha dedicado a investigar las propiedades de los alimentos para el tratamiento y prevención de enfermedades crónico-degenerativas. Tiene en su haber el Premio 2020 a Investigadores Jóvenes que otorga la Academia Mexicana de Ciencias.

IMPARTIRÁN_CONFERENCIA_SOBRE_ALIMENTACIÓN_SOSTENIBLE_Y_ECONOMÍA_CIRCULAR.jpg


Como parte de su charla, Gutiérrez Uribe presentará el panorama actual del impacto de la linearidad de los procesos de transformación de los alimentos sobre el medio ambiente y los retos que se deberán atender para el futuro de la humanidad. Por otro lado, resaltará la relevancia de la colaboración entre la academia, la industria y la sociedad para promover la circularidad e ir más allá de las “3R” para poder fomentar una alimentación sostenible. El rol de la innovación y la investigación científica también se abordará a través de ejemplos aplicados a residuos de la transformación de maíz y café.
Gustavo González Aguilar, líder de la red AlFaNutra, y Aarón González, coordinador de Vinculación del CIAD y coordinador de la Red, destacaron la importancia de divulgar el conocimiento científico generado por los y las colegas de AlFaNutra: “Es importante que las pequeñas y medianas empresas de alimentos se apropien del conocimiento que se genera en la academia y que lo puedan aplicar en sus diferentes procesos. Los seminarios técnicos son un esfuerzo que se realizará durante todo el 2021”.


El evento virtual se celebrará el 30 de junio del presente a las 9:00 horas de Hermosillo, Sonora, y se transmitirá a través de la plataforma Bluejeans. Para asistir es necesario registrarse previamente en el micrositio www.ciad.mx/alfanutra.


Este es un evento organizado por la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (Red AlFaNutra), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). Está dirigido exclusivamente para productores, procesadores y comercializadores de alimentos y bebidas en México y América Latina.

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile