Busca Universidad de Bath un mayor intercambio académico con el CIMAT

Comunicado de prensa

• Una delegación de la institución inglesa visitará Guanajuato

Guanajuato, Gto., 22 de abril de 2014

Con el fin de incrementar el intercambio académico con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), este jueves 23 de abril visitará la ciudad de Guanajuato una delegación del Centro de Formación Doctoral en Estadística Matemática Aplicada de la Universidad de Bath, Inglaterra.

Serán seis integrantes de SAMBa (EPSRC Centre for Doctoral Training in Statistical Applied Mathematics, University of Bath) los que expondrán ante el cuerpo académico del CIMAT los programas del departamento de matemáticas de esa universidad, en las disciplinas de análisis matemático, matemáticas aplicadas, probabilidad y estadística.

El departamento de matemáticas de la Universidad de Bath recibe apoyos del gobierno de Inglaterra para sus doctorados en matemáticas aplicadas con temas relacionados con proyectos industriales, científicos y sociales.

Se espera que, tras la reunión de este jueves, se amplíe la colaboración entre el CIMAT y la Universidad de Bath en materia de investigación especializada y formación de recursos humanos, misma que ya se ha presentado anteriormente mediante estancias académicas.

A 35 años de su fundación, el CIMAT busca ampliar la influencia de su trabajo científico en toda Iberoamérica. El Centro mantiene la totalidad de sus programas orientados a la investigación con el nivel de Competencia Internacional, el más alto otorgado por el Conacyt, en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El alto nivel de los programas de posgrado del Cimat ha contribuido a promover su internacionalización, atrayendo el interés de estudiantes y científicos de todas las regiones del planeta e intensificando la cooperación e intercambio con otras instituciones del mundo.

Para mayor información