logo

Programa de divulgación de la ciencia, la tecnología y el posgrado

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ (UASLP)

En el marco de la

“16 Feria Nacional de Posgrado de Calidad 2015"

COMUNICADO

San Luis Potosí, 21 de abril de 2015

Este gran proyecto de Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Posgrado, lo realiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de la Dirección de Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Posgrado. El Rector, Mtro. Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el Secretario de Investigación, Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez son quienes tienen la iniciativa. Un proyecto que abarca todos los medios de divulgación y todos los públicos. Se iniciará una colaboración directa con las jefaturas de educación básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Se invita a la comunidad estudiantil, científica, académica y público en general a participar en los programas de divulgación de la ciencia, la tecnología y el posgrado en los siguientes eventos

PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN VIVO (A TRAVÉS DE INTERNET), COBERTURA LOCAL NACIONAL E INTERNACIONAL

Programa de Televisión en vivo que iniciará el próximo miércoles 22 de abril a las 12 horas con la “16ª Feria Nacional de Posgrados de Calidad” organizada por Conacyt y por la UASLP. En vivo y con cobertura local, nacional e internacional. El enlace se ubicará en el “Blog de Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Posgrado”.
El “Blog de Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Posgrado” es el espacio en San Luis Potosí que logra vincular todos los esfuerzos de divulgación del estado de las instituciones de educación superior y que las ubica al servicio de la comunidad. Este esfuerzo ha permitido que los potosinos, las escuelas de educación básica, las empresas y las instituciones encuentren información en torno a la ciencia, la tecnología y el posgrado, a través de entrevistas, talleres, cursos, conferencias. La Dirección es https://divulgacioncienciauaslp.wordpress.com con acceso abierto y libre.
Este es un esfuerzo que inicia su consolidación a través de los enlaces a la prensa, la radio, Internet y próximamente la televisión. En la prensa se publica semanalmente la Columna “Eureka: de Ciencia y Tecnología a tu alcance” en el diario de mayor circulación en el estado. Cada semana se presenta el programa radiofónico “En Sintonía con la Ciencia y la Tecnología”, en vivo por Internet y por el 88.5 de AM y se retransmite por AM los sábados. Cada semana se realizan entrevistas a investigadores destacados de la entidad, así como a estudiantes de posgrados y los sectores vinculados con el tema.

Las entrevistas, junto a una columna radiofónica, se suben al canal de Youtube “Divulgación de la Ciencia SIP-UASLP”, en donde están absolutamente todos los contenidos y reportajes radiofónicos especiales.

También está el enlace a la Revista Universitarios Potosinos que obtuvo registro en el Latindex, Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, el órgano de divulgación científica que produce el Departamento de Comunicación Social de esta Universidad.

Por supuesto no puede faltar el enlace a la Rediciti, a la red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación y al trabajo de cada uno de sus miembros.

Para mayor información: Dra. Lizy Navarro Zamora

Directora de Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Posgrado

Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fb. Lizy Navarro

Tw. Lizy Navarro Zamora

skype: lizynz

Columna impresa: “Eureka: de Ciencia y Tecnología a tu alcance"

YouTube: Divulgación de la Ciencia SIP-UASLP

Blog: “Divulgación de la Ciencia de la UASLP".

Investigación: Ciberperiodismo, Educación, Sustentabilidad y TIC’s

Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2011 8262438

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile