logo

Impartirán conferencia sobre impacto de la pandemia de covid-19 en nutrición y salud a nivel global

En el marco del “Ciclo de seminarios técnicos 2021. Alimentos funcionales y nutracéuticos. Mito, realidad o macrotendencia”, se impartirá la conferencia "La pandemia por SARS-CoV-2 y su impacto en la nutrición y salud general a nivel global", que será dictada por el profesor Humberto Astiazarán García.

El expositor es profesor investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel III) y de la Academia Nacional de Medicina de México.

IMPARTIRÁN CONFERENCIA SOBRE IMPACTO DE LA PANDEMIA DE COVID-19 EN NUTRICIÓN Y SALUD A NIVEL GLOBAL

Como parte de su charla, Astiazarán García presentará el panorama global de la producción y distribución de alimentos y explorará la forma en la que la pandemia de covid-19 ha impactado sobre el estado de nutrición de la población a nivel global. Asimismo, se analizarán las repercusiones con base en datos de la Organización de las Naciones Unidas a través de la FAO, así como del Banco Mundial. También se discutirán algunas tendencias y qué se puede esperar para los próximos años.

Gustavo González Aguilar, líder de la red AlFaNutra, y Aarón González, coordinador de Vinculación del CIAD y coordinador de la Red, destacaron la importancia de este evento, pues está encaminado a presentar y compartir con la industria procesadora de alimentos y bebidas los avances científicos y tecnológicos en materia de la especialidad de la red. Este seminario técnico es el tercero de una serie de doce.

El evento virtual se celebrará el 14 de julio del presente a las 9:00 horas de Hermosillo, Sonora, y se transmitirá a través de Facebook Live (www.ciad.mx/ciad.conacyt). Para asistir es necesario registrarse previamente en el micrositio www.ciad.mx/alfanutra.

Este es un evento organizado por la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (Red AlFaNutra), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). Está dirigido exclusivamente para productores, procesadores y comercializadores de alimentos y bebidas en México y América Latina.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile