Sobre salud y conocimiento científico

 
Por Carmen Báez

El conocimiento científico es internalizado por las personas para estructurar su vida diaria en dominios clave como hábitos, alimentación, sexualidad y la crianza de los hijos. Las personas utilizan el conocimiento para tomar decisiones en su papel como coproductores de su propia salud y la de su familia, el conocimiento las faculta para ser usuarios informados de los servicios y ciudadanos conscientes de sus derechos. El conocimiento es la traducción en evidencias científicas que sustentan el diseño, implantación y evaluación de las políticas públicas.
Julio Frenk Mora

citas1-6117.jpg

Julio Frenk Mora nació un 20 de diciembre de 1953, en la Ciudad de México. Se graduó en 1979 como médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es maestro en Salud Pública y doctor en Organización de la Atención Médica y en Sociología por la Universidad de Michigan.

Fue director fundador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Entre 2000 y 2006 ocupó el cargo de secretario de Salud del gobierno federal. Fue director ejecutivo encargado de Pruebas Científicas e Información para las Políticas en la Organización Mundial de la Salud 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile