La administración es aplicable a cualquier área…


Por Yureli Cacho Carranza

Si eres creativo y no temes a los retos, aun sin contar con todas las capacidades porque otros las tendrán, se logrará un buen engrane.

Mtro. Arturo Velázquez Jiménez 

cita2-6117.jpg

Actual director y representante de la Oficina México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y profesor del posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde 1975. Ha sido director de tesis y sinodal en más de 150 exámenes profesionales de la licenciatura en administración de la UNAM-Facultad de Contaduría y Administración. Cuenta con diversas publicaciones dentro de las áreas de ciencias administrativas y planeación universitaria.

Se ha especializado en Planeación del Desarrollo Industrial, en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda. Así como en Planeación y Evaluación de Proyectos, en la Universidad de Bradford en Inglaterra. Es maestro en sociología industrial por el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Londres en Inglaterra y licenciado en administración de empresas por la UNAM.

Nació en Guadalajara Jalisco el 26 de mayo de 1945 y ha ocupado diversos cargos públicos tanto en la UNAM, como en la Secretaría de Educación Pública (SEP), al igual que en la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X) y en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), así como en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). En el sector privado fue director general de la División de Estudios Profesionales de la Universidad Iberoamericana.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile