Curiosidad, pasión y trabajo por la ciencia

 


Por Yureli Cacho Carranza

No sé si soy un científico exitoso, pero Einstein decía que para ser un buen científico se necesita curiosidad, pasión y trabajo. La curiosidad es lo que los profesores nos deben despertar en la escuela; la pasión es lo que nos surge al querer resolver un problema y el trabajo es la pasión materializada en una estrategia de ataque.

Dr. Raúl Rojas González

citas3 81817

Egresado del Instituto Politécnico Nacional y de una segunda maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México; el matemático Raúl Rojas González obtuvo la medalla Conacyt-Diario de México en el programa “Mejor Estudiante de México” por ostentar el mejor promedio de su generación. Actualmente es uno de los científicos mexicanos más conocidos a nivel mundial en el campo de las ciencias de la computación y la mecatrónica. 

Los vehículos autónomos del doctor en economía por la Universidad Libre de Berlín, circulan por las calles de ese lugar desde 2007. En 2015 Raúl Rojas González recibió el premio “Profesor del Año”, galardón otorgado por la Sociedad de Profesores de Alemania y el último entre una docena, o más, de reconocimientos.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile