La educación y la ciencia

Por Yureli Cacho Carranza 

 

frase pablo latapi

Licenciado en Humanidades, maestro en filosofia y doctor en ciencias de la Educación.

Pablo Latapí Sarre fundó el Centro de Estudios Educativos A.C. (CEE), organizó el Primer Congreso Nacional de Investigación Educativa y fue coordinador de asesores del secretario de educación pública Fernando Solana de 1978 a 1982. Asimismo, fungió como Delegado adjunto de México en París, Francia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en ingles).

Entre sus obras destacan: La Moral Regresa a la Escuela, La SEP por dentro, Diagnóstico educativo nacional, Educación nacional y opinión pública, Educación y escuela, Lecturas básicas para investigadores, Tiempo educativo mexicano, Un estudio sobre El derecho a la educación que es materia de investigación y de acción ciudadana, entre otras. También dio origen a la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos.

Falleció a los 82 años en la Ciudad de México (1927-2009) y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM fue su casa académica durante sus últimos 15 años de vida.

 

Fuentes:

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile