Quehacer científico

Por Yureli Cacho Carranza

cita semana cocho gil

Así es como describe el quehacer científico el investigador del Instituto de Física de la UNAM de quien se dice que ha labrado una forma de hacer ciencia en México al introducir innovaciones docentes en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ideando planes de estudio y métodos de enseñanza novedosos.

El doctor Cocho Gil, exiliado español y nacionalizado mexicano, es artífice del pensamiento analógico e inductivo. Científico interdisciplinario, estudió la licenciatura de médico cirujano y física en la UNAM. Posteriormente se doctoró en partículas elementales en la universidad de Princeton en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ganador del Premio de la Academia de la Investigación Científica en 1969. Premio UNAM en Investigación en Ciencias Exactas en 1991. Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 1995 e investigador Emérito de la UNAM desde 2003.

Fuentes:

Revista ¿Cómo ves?

"Nuestros Maestros" Tomo IV, UNAM. 643 pp.

Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de la UNAM.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Etiquetas: Ciudad de México

Search Mobile