Si tienes un sueño ve tras él

Por Verenise Sánchez

frase arturo fdez

Cuando uno tiene un sueño hay que luchar y trabajar con esmero para alcanzarlo, no importa lo inimaginable o imposible parezca, al final todo ese esfuerzo es recompensado con el éxito, manifestó Arturo Fernández Téllez, quien actualmente es uno de científicos mexicanos más reconocidos en el área de física de altas energías.

Aunque proviene de una familia humilde del estado de Puebla Fernández Téllez, siempre buscó los mecanismos necesarios para salir adelante y lograr su sueño de ser un gran científico.

Su talento y entrega le ha permitido colaborar en los proyectos de física de altas energías más importantes de todo el mundo como el Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab) y el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés).

Actualmente además de participar en el proyecto A Large Ion Collider Experiment (ALICE) del LHC, Fernández Téllez es profesor de tiempo completo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y trabaja en la construcción de un ciclotrón para aplicar sus conocimientos de física de altas energías en la medicina.