Persigue tus sueños: Eduard de la Cruz

Por Verenise Sánchez

Nada es imposible de lograr, sólo se debe tener el valor y el coraje para luchar por lo que se quiere, indicó De la Cruz Burelo, quien actualmente es uno de los físicos mexicanos más destacados a nivel internacional por su participación en el descubrimiento del bosón de Higgs, considerado uno de los hallazgos científicos más importantes de los últimos tiempos.

cita2 510

Y es que pese a que Eduard de la Cruz nació en una comunidad humilde del estado de Tabasco, él siempre tuvo el sueño de ser científico, así que se esforzó, tuvo el valor y la fortaleza y hoy es uno de los científicos mexicanos más connotados de su área.

Actualmente, además de colaborar en el experimento Solenoide Compacto de Muones (CMS, por sus siglas en inglés) en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el tabasqueño también participa en el experimento Belle II, del Laboratorio de Partículas Elementales (Super KEK B, por sus siglas en japonés).

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons



Agencia Informativa Conacyt</p

Search Mobile