El arte de la vida


Por Carmen Báez 

Título: El arte de la vida. De la vida como obra de arte  9788449322013.jpg

Autor: Zygmunt Bauman

Categoría: Ciencias humanas y sociales | Sociología

Editorial: Paidós

Edición: 2017

Páginas: 176

ISBN: 978-607-747-427-2

Precio: 199.00 pesos mexicanos 

En la sociedad individualizada los seres humanos son artistas de la vida, ya sea por elección propia o por imperativo social. Así es, se crea o no, guste o no. Esta sociedad espera que los individuos dediquen sus recursos y capacidades a dar sentido y dirección a sus vidas, aun cuando se carezca de las herramientas y materiales como los que los artistas ocupan en sus estudios para concebir y ejecutar sus obras. Se es alabado o censurado en función de los resultados que se obtienen, al igual que por lo que se ha, o no, conseguido o por aquello que se alcanza o pierde. 

En esta obra, Zygmunt Bauman realiza una brillante descripción de las condiciones en las que las personas eligen cómo quieren vivir, así como de las limitaciones que pueden imponerse a dicha elección. Ofrece además un estudio sobre las maneras en que la sociedad, líquida e individualizada de consumidores, influye (aunque no determina), la manera en que se construyen y narran las trayectorias vitales de los individuos.

Fragmento retomado de Editorial Planeta 

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile