CIBO: investigación al servicio de la medicina
Boletín de prensa
4699/2017
Guadalajara, Jalisco. 13 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde hace ya más de cuatro décadas, el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) aporta conocimiento en diferentes áreas de la salud, con la intención de incrementar la calidad de la medicina que se ofrece al derechohabiente.
Este centro fue instaurado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de descentralizar el desarrollo de la investigación en materia de salud, según señaló el doctor José Sánchez Corona, director del CIBO.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el investigador afirmó que la creación del CIBO detonó un polo de desarrollo de la ciencia en el occidente y noroccidente del país.
“La investigación en ciencias biomédicas incrementa la calidad de la medicina que se ofrece al usuario. No se puede entender una buena medicina sin un proceso de investigación, por ello este centro está enclavado en un centro médico. Nuestros primeros usuarios son los hospitales de alta especialidad”, señaló el doctor Sánchez Corona.
El CIBO comprende cinco divisiones, desde las cuales se manejan los diferentes proyectos y líneas de investigación: inmunología, investigación quirúrgica, medicina molecular, neurociencias y genética.
MM/AT/FV/4699/2017