Estudiantes diseñan pulsera-monitor de uso médico
Boletín de prensa
5764/2017
Colima, Colima. 19 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (Itec) —que forma parte del Tecnológico Nacional de México (Tecnm)— obtuvieron el segundo lugar con el proyecto Vita-Data, en la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017 (ENEIT), en la categoría de Proceso.
Uno de los asesores del proyecto, el maestro Pedro Itzvan Silva Medina, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial del Itec, señaló que los estudiantes plantean un proceso para el monitoreo de signos vitales con transmisión de datos en tiempo real.
“Hemos estudiado que hay necesidad del monitoreo constante del ritmo cardiaco, nivel de oxígeno en la sangre y temperatura corporal para prevenir situaciones fatales en niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, expuso el catedrático durante la entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.
AG/AT/FV/5764/2017