Agenda Estratégica de Innovación para Baja California Sur

1280/2015

La Paz, Baja California Sur. 3 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-El doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezó este fin de semana la conmemoración del 40 aniversario del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), institución científica consolidada y con un estrecho vínculo con los sectores productivo, social y gubernamental de la región.

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste se fundó en 1975 para sumarse a la red de Centros Públicos de Investigación del Conacyt y es, desde entonces, referente en la investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación en temas de biociencias del mar en el país.

“A 40 años de distancia, los logros del Cibnor son impresionantes y se ha convertido en un determinante para el avance de la región noroeste del país, fundamentalmente en los cuatro campos del conocimiento en que se especializa: acuicultura, ecología pesquera, agricultura en zonas áridas, conservación ambiental y desarrollo sustentable”, comentó Cabrero Mendoza en su discurso.

El doctor Cabrero Mendoza dijo sentirse orgulloso de este centro e hizo mención del Parque de Innovación Tecnológica del Cibnor: BioHelis, uno de los espacios de generación de conocimiento que funcionan en correlación con el Conacyt, el gobierno de Baja California Sur y los sectores empresariales.

“Centros como el Cibnor son estratégicos porque permiten un efecto demostración de que México es un país que puede estar a la vanguardia en temas de biociencias relacionadas con el mar y, a la vez, en los sistemas productivos asociados a este conocer y desarrollo tecnológico”.

Más información aquí.

JC/AT/FV/1280/2015