logo

Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit

Boletín de prensa

1281/2015

Tepic, Nayarit. 3 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-Ciento veintiún jóvenes que cursan su último año o recién egresaron del nivel superior presentaron sus proyectos de investigación durante el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Nayarit, celebrado recientemente. El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco de la 22a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

“El objetivo fue que los jóvenes dieran a conocer a la sociedad académica las actividades de investigación que se realizan a nivel licenciatura en el estado de Nayarit y también acercar la oferta educativa de posgrado para que les permita tomar decisiones acertadas en continuar estudios en este nivel”, afirmó el secretario de Investigación y Posgrado en la UAN, Rubén Bugarín Montoya.

Las instituciones educativas que participaron en el encuentro fueron la Universidad Autónoma de Nayarit, el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad del Valle de Matatipac (Univam), la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) y la Universidad Nueva Galicia (UNG).

Juan López Salazar, rector de la UAN, dio a conocer que de los estudiantes ganadores, se elegirá a dos jóvenes para que representen a Nayarit a nivel nacional.

“Aquí se obtienen los mejores lugares de cada una de las ramas del conocimiento, de esos, los dos mejores trabajos se presentarán a nivel nacional en el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores que dependerá del Conacyt, y ellos definen la fecha”, señaló.

Más información aquí.

YR/AT/FV/1281/2015

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile