CENIT2 se constituye como asociación civil

1282/2015

Tepic, Nayarit. 3 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-El Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se constituyó recientemente como una asociación civil, esta denominación le permitirá al centro tener independencia en su operatividad, generar recursos para la institución educativa y consolidarse como figura jurídica; al respecto, habló el secretario de Investigación y Posgrado en la UAN, Rubén Bugarín Montoya.

“El quehacer universitario es vital para el funcionamiento del centro, el hecho de constituirse como asociación civil permitirá concretar relaciones y vínculos con la sociedad, así como generar recursos propios y facilitar el acceso al sector productivo, gubernamental y social; al mismo tiempo favorecerá el seguimiento puntual de iniciativas y la consolidación de proyectos”, concluyó.

Por su parte, el recién nombrado director ejecutivo del CENIT2, Joel Salomón Herrera Montoya, afirmó que “la aspiración es construir juntos este magnífico proyecto, entre todos tenemos el reto de impulsar con entusiasmo el desarrollo del CENIT2 y buscar alianzas estratégicas para dar soluciones integrales a las demandas de la sociedad”.

El evento estuvo presidido por el rector de la UAN, Juan López Salazar, quien estableció el Consejo de Asociados en la nueva asociación civil e informó los cargos que ocuparán este consejo aunque los actuales titulares sean sustituidos, el secretario general, el de investigación, vinculación, finanzas y, por último, el rector en turno, quien fungirá como presidente de la asociación civil.

Más información aquí.

YR/AT/FV/1282/2015