logo

Epidemiología del consumo de drogas en México

Boletín de prensa

1283/2015

México, DF. 3 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-Entre 16 y 39 millones de personas en el mundo sufren por el consumo de drogas, reporta el resumen 2014 del Informe Mundial sobre las Drogas. El uso de cualquier estimulante perjudica los sistemas respiratorio, circulatorio, metabólico y sobre todo el sistema nervioso central, ocasionando no solo negativas consecuencias para la salud y seguridad pública, sino para la sociedad en general.

En este contexto, el director ejecutivo de investigación y evaluación del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la ciudad de México, Miguel Ángel Mendoza Meléndez, mencionó que una de las prioridades de la instancia es desarrollar innovación en investigación científica con un enfoque transdisciplinario, lo que significa no solo estudiar algún fenómeno desde diferentes perspectivas para resolverlo, entenderlo y originar conocimiento, sino que resulta fundamental poder generar soluciones tangibles para la sociedad.

“El tema de adicciones, cuyas vertientes social y biológica lo hacen un problema de salud pública y social, suele encaminarse a las áreas sociales; sin embargo, una orientación transdisciplinaria, además del conocimiento médico y científico, considera las propuestas sociales con la finalidad de establecer un puente entre la sociedad y los científicos, a lo que se le conoce como investigación de traslación”, expuso Mendoza Meléndez.

Más información aquí.

YC/SP/FV/AT/1283/2015

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile