Conoce las bases del Premio Adiat a la Innovación Tecnológica 2015

091/2015
México, DF. 24 de enero de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat) lanzó su convocatoria Premio Adiat a la Innovación Tecnológica 2015, con el objetivo de estimular y valorar el esfuerzo de investigación y gestión tecnológica de las organizaciones, así como incentivar a todas las empresas a seguir el ejemplo de las que son líderes en innovación.

Este premio, creado en 1992, ha alcanzado una madurez plena en cuanto a su posicionamiento en el ámbito nacional y a la masa crítica de empresas premiadas, que incluye a las que han recibido reconocimientos de segundo y tercer lugar.
A lo largo de su historia, el premio se ha modificado y adecuado a la realidad de los diferentes momentos del país. Actualmente, se consideran dos categorías: Pyme y Empresa Grande, cuyos objetivos están basados en tres preceptos principales: 1. Nivel de novedad (incremental o disruptiva); 2. Nivel de complejidad tecnológica; 3. Nivel de articulación con el entorno, en donde son factores fundamentales el bienestar económico y el favorecimiento en el cuidado del medio ambiente.
Los ganadores del primer lugar en ambas categorías son acreedores a cien mil pesos, un trofeo, un diploma a nombre de la empresa, institución o centro público de investigación, así como un reconocimiento individual a cada miembro del grupo investigador. Al segundo y tercer lugar de cada categoría se le entrega un diploma a nombre de la empresa y un reconocimiento individual a cada investigador.
Los nombres de los ganadores se darán a conocer dentro del marco del 27 Congreso de la Adiat, que se realizará del 25 al 27 de marzo de este año en Guadalajara, Jalisco.
Para mayor información de las bases de la convocatoria, visita la página web (http://adiat.org/) de la Adiat.

ML/LR/091/2015

Versión en línea aquí.

(http://conacytprensa.mx/index.php/sociedad/convocatorias/709-conoce-las-bases-del-premio-adiat-a-la-innovacion-tecnologica-2015)