Fumec invita a participar en el Programa Piloto I-Corps 2015

092/2015

México, DF. 25 de enero de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-Con el fin de facilitar la generación de empresas con tecnologías desarrolladas en laboratorios universitarios, así como abrir espacios para la comercialización de tecnología a través de nuevos emprendimientos, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) invita a participar en el Programa Piloto I-Corps 2015.

El programa fue creado en julio de 2012 por la National Science Foundation (NSF), y este año buscará apoyar a 15 equipos con la transición de su tecnología del laboratorio al mercado.

En el transcurso de siete semanas, los equipos definirán los perfiles de sus clientes potenciales, identificarán distintos segmentos de mercado y adecuarán su oferta de valor para cada uno de ellos.

Durante las 15 y 20 horas semanales de trabajo realizarán entrevistas con clientes potenciales y validarán o invalidarán hipótesis sobre su propuesta tecnológica, hasta lograr que su oferta corresponda a la demanda del mercado y solucione problemas reales.

Finalmente, podrán tomar una decisión informada acerca de la creación de una nueva empresa. Además, se vincularán con el ecosistema de programas de apoyo al emprendimiento, incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión.

Los equipos estarán conformados por un investigador principal, un líder emprendedor y un mentor de negocios. El investigador principal es quien invita al líder y al mentor a conformar el equipo. Cada uno tiene un rol definido dentro del curso, sin embargo, se insiste en que los tres estén en un mismo nivel de jerarquía, es decir, no hay quien delega y quien ejecuta: todos deben de participar de igual manera en las actividades del programa (entrevistas, reportes,webinars, presentaciones, etc.). Más detalles del perfil de los equipos aquí.

(http://www.fumec.org/v6/htdocs/Perfiles_Desados_de_los_Equipos_I-Corps.pdf)

Las postulaciones se evaluarán conforme sean recibidas, hasta contar con 15 equipos. Se recibirán hasta el 30 de enero de 2015.

ML/LR/092/2015