¿Sabías que… muchos artículos de la vida cotidiana tienen origen para ser utilizados en el espacio?

Por Tania Robles

Sí. Con el desarrollo de la tecnología para viajar al espacio, ha resultado que muchos inventos o aplicaciones en principio diseñadas para que el ser humano las use allá arriba, también han sido implementadas para funcionar en la Tierra y mejorar nuestra calidad de vida.

mitos 511

 

 

Por ejemplo, las micas anti rayones de las gafas que utilizamos a diario provienen de un invento que un ingeniero de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó, y que fue implementada en los cascos de los astronautas.

Otro ejemplo es la tecnología de los detectores CCD para capturar de manera muy eficiente fotones que posteriormente se digitalizan para convertirse en imágenes. Estos detectores se mejoraron cuando se colocaron en el famoso telescopio Hubble, sin embargo hoy en día ayudan a los astrónomos a realizar observaciones desde la Tierra y a los médicos para observar distintas partes del cuerpo e identificar enfermedades, por ejemplo el cáncer de mama.

 Y entre muchos otros desarrollos que esencialmente se crearon para un mejor viaje espacial, y hoy en día los usamos en la vida diaria sin saber cuál fue su origen. Es importante entender que la tecnología espacial si tiene repercusiones positivas y de gran importancia en la vida de todos y cada uno de los habitantes de la Tierra.

Fuente: science.howstuffworks.com

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile