Avatar

Por Yureli Cacho Carranza

El término proviene del idioma sánscrito —lengua india o hindú— y significa aquel que desciende del cielo a la tierra. La raíz tr – tarah significa cruzar y el prefijo avah quiere decir hacia abajo. “Cruce de una deidad hacia abajo, es decir al mundo terrenal”.

avatar head 68

 

 

Actualmente esta palabra se usa para referirse a una ‘personalidad’ virtual que, al hacer uso de una computadora o videojuego, elige una persona para que la represente en una aplicación o sitio web. En este sentido, un avatar es una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a algún usuario para su identificación. Los avatar pueden estar representados por fotografías o dibujos artísticos, algunas tecnologías también permiten el uso de distintivos tridimensionales.

Si bien el concepto de avatar es propio de la religión hindú, también se utiliza para designar a los representantes más importantes de otras religiones como encarnaciones terrestres de formas celestiales perfectas.

En la vida moderna y para la ciencia ficción es la personificación de un individuo con la finalidad de situarlo en lugares a los que como ser humano no podría tener acceso y aunque siga teniendo la misma mente y espíritu, se le materializa en otro cuerpo.

Fuentes: Diccionario de la lengua española, RAE 

etimologias.dechile.net/
www.definicionabc.com/

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile