Espectrometría de Masas

Por Violeta Amapola Nava

La espectrometría de masas es una poderosa técnica microanalítica usada para identificar compuestos desconocidos, para cuantificar compuestos conocidos, y para elucidar la estructura y propiedades químicas de moléculas.

espectometria

La detección de compuestos puede ser llevada a cabo con cantidades realmente pequeñas de muestra y obtener información característica como el peso y algunas veces la estructura del componente de interés.

En todos los casos, alguna forma de energía es transferida a las moléculas a analizar para afectar la ionización. En la técnica clásica de impacto electrónico, algunas de las moléculas ionizadas del componente “explotan” en una variedad de fragmentos ionizados, el patrón de fragmentación resultante así como los iones residuales constituyen el espectro de masas.

En principio, el espectro de masas de cada compuesto es único y puede ser usado como su “huella química” para caracterizar el componente.

Fuente:Espectrometría de Masas. Germán Plascencia Villa. Curso de Métodos. Maestría en Ciencias Bioquímicas. UNAM.

  

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile